Ir al contenido principal

Buenas Noches Noche Buena


Natalia Oreiro, Thalía, Shakira, y Celia Cruz. Luis Miguel, Ricky Martin, y Michael Jackson antes del tratamiento con hipoclorito estarán en nuestra pantalla televisiva en la noche de las fiestas. Todo un evento como para... romper la televisión tirándole un turrón duro a la pantalla.

Por Matías Rótulo

El 24 de noche (y el 31 también) todos los canales de televisión abierta emitirán su tradicional programa de música. 
Mientras uno intenta no escuchar más al tío borracho, ahí estarán nuestras bandas favoritas, sonando al chocar de las copas y al explotar de las bombas.
Canciones -claro está-, que son las mismas emitidas desde la Navidad de 1988. No nos olvidemos que estará Berch, (si Berch, no Berch, tu debes plata a la DGI Berch, no debes Berch) con su programa "Navidad (que nos importa poco) en Disney).
La clásica canción de la familia de los Pimpinela, y "Cuanta mina que tengo" de Copani, antes del último video de Andrés Calamaro, y "No voy en tren, voy en avión", de Charly, sin contar alguno de los Rolling Stone, podremos disfrutar antes de vomitar por culpa del lechón. No hablo de Humberto de Vargas presentando algún video, hablo del que se come.
La música de la tele se parece al salpicón de ave que acostumbraba hacer mi madre en Noche Buena, aburrida y grasosa.
Los canales nos venden en las promociones de estos programas "la mejor nochebuena". ¿Pero no se dan cuenta que ahora existe Internet, y el Cable? Si quiero ver videos, miro Rock and Pop TV o los bajo de Youtube. 
No voy a esperar a la nochebuena para ver esos asquerosos videos viejos que pasan ustedes, señores programadores de televisión que le sacan el polvo a los viejos cassettes para llenar la pantalla de basura musical. 
Claro que bien podrían pasar un recital completo de Gloria Estefan que por lo menos tiene un contexto, aunque odio a Gloria Estefan y su video "Quisiera subir, su, su, su subir" que va a ser el deleite de nosotros humildes televidentes sin cable ni Internet, la noche del 24 de diciembre. 
Por suerte vamos a recordar el video de Jaime "si me voy antes que vos, si es así que está dispuesto", que es otro clásico para rellenar hasta la medianoche. 
Veremos a Rada cantando "pero con vino tinto y pan, pero con vino tinto", y ahi diremos "y este tipo es el mismo que cantaba con Mateo", y cambiaremos, y en el 4 tendremos a Arjona, y cambiamos y en el 12 está Thalía, y cambiamos y en el 10 sigue Rada, cambiamos al 4 y ya terminó Arjona pero pasan a los Nocheros, y cambiamos al 12 y los tipos se dignaron a poner un video de Charly García, pero es la Hija de la Lágrima que a los que nos gusta Charly García nos tiene podrido pues el video tiene una década. Cambiamos, y ponemos el 5, que tiene una placa, y no se mueve, no sale de lo estático, están de paro, como siempre y ahí pensamos ¡Arriba los que luchan y logran hacer una televisión mejor!



Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

El recital de teatro (reflexión desde la estupidez)