Ir al contenido principal

Mi top ten de lo peor de 2008 en la TV



Por Matías Rótulo


10- Café Versátil
Este programa es toda una aventura para no conciliar el sueño de una siesta. Un conductor que corretea a su lengua para que hable rápido. Una cantidad de invitados que parecen querer salir corriendo del estudio ya que la lengua del conductor se atropella, se cae, da vueltas, y por eso es que no se le entiende nada. ¿Qué significa versátil? ¿Cómo es un café versátil? Yo conocí a una armenia que tiraba la borra del café. ¿Será que la borra del café es versátil como el café? El café es versátil porque es líquido. ¿Lo líquido es versátil? En fin, son interrogantes que nos quedan tales como ¿Rafael se cepilla los dientes con esponja de aluminio para tenerlos tan blanquitos?

 9- Los Informativos
Los informativos son un espectáculo. Tienen periodistas que se hacen los graciosos, y noticias que son graciosas. Claro que no son noticia ya que los diarios de la mañana las dieron antes, y los informativos lo único que hacen es repetirlas, copiar, plagiar. Una basura.

 8- El Show del Mediodía
Este programa quedó octavo ya que para suerte de Cacho, apareció un programa mucho peor para hacerle competencia en el mismo horario (véase puesto número 1).

 7- Show Match
¡Buenas noches América! De lo peor, no por la producción que es excelente, sino porque a un par de programadores de Canal 12 que forman parte de la dirección de dicho canal, se les ocurrió poner a este programa en un lugar privilegiado para que un montón de anormales lo consuman. Si, son anormales. ¿No sé dan cuenta ustedes televidentes que es una paparruchada? El día de la final de Bailando por un sueño (curramos con un sueño los últimos programas así apelamos a la gente para que vote a su bailarina favorita, mientras Tinelli se olvidó que en su programa años atrás se reían de los mogólicos. No hablo de los participantes, hablo de algunos de sus humoristas) todo el país habló sobre la favorita, la posible ganadora, que no fue ni Eunice ni Mónica, porque los uruguayos somos eternos perdedores, tanto, que no podemos tener una televisión como la gente.

 6- Bien Despiertos
Si el programa de Marcelo Tinelli era poco, estuvo Bien Despiertos para alentar a Eunice “hablo como indio pues no puedo combinar dos palabras seguidas” Castro. En cada programa además de haber una veterana con voz de “soy de Carrasco ¿y qué?”, la cual habla de perros perdidos, teníamos a Guillermo Ramis con su bigote diciendo mil estupideces sin gracia mientras daba el estado del tiempo. Volviendo a la de los perritos: ¿No hay niños en la calle para ocuparse antes que de los perros? A no, los televidentes de Bien Despiertos que compran lentes en lo de Estela Jinchuk, no ven a los niños de la calle, pues los lentes tienen una protección especial para prevenirnos de eso. Bien Despiertos también levantaba todos los programas malos que pasa la Tele, lo cual ellos calificaban como “buenísimos”. Falta mencionar los diálogos al aire entre los conductores que durante este año (y los anteriores también) se pareció a algo así como un reparto de perejil en la feria.

5- Código país.
Sólo una palabra alcanza para definirlo: “aburrido”.

6 - ¿Qué dice la gente?
Regalaban mil dólares para repartir entre cinco tipos y saltaban como los muñecos inflables de las estaciones de servicio. Humberto de Vargas gritó hasta el cansancio para ponerle énfasis a la simple tarea de repetir lo que los concursantes consideraban que era lo qué más decía la gente cuando se le preguntaba “¿Qué cosas lleva un guiso?

4- Pare de Sufrir
¿Necesito escribir algo sobre la chantada religiosa?

3- Telechat
La historia es fácil. Tres locutores leyendo lo que pasa en un chat de dudosa reputación. El chat cobra doce mangos por mensaje y los giles que mandan mensajes no se dan cuenta que eso es lo que vale una hora de cyber y puede chatear con mucha más gente. Volviendo a los locutores, si uno los escucha a las dos de la mañana, están bárbaros, pero las siete y media parecen los típicos trasnochadores de baile a los cuales se le engruesa la voz luego de tomar tres cervezas. No digamos nada de las faltas de ortografía, y los mensajes discriminatorios que salen al aire con total impunidad.

2 – La Púa
La Púa no ocupa el lugar dos por ser malo, sino por que los programadores de canal doce, no tienen un mejor horario para poner este excelente programa de música que en la madrugada del viernes. ¡Feliz año de brillantes ideas para los directivos del Canal 12!

1- Pizza a Carballo
Brillante demostración de poca calidad televisiva. Chistes machistas por doquier, mujeres hermosas tratadas como gatos baratos. Malos libretos, similares a los de un conjunto de parodistas que no pasa la prueba de admisión en el carnaval. Juegos mediocres de premios berretas. Y un conductor que en su persona tiene gestos de: Olmedo (lo imita), Nico Repetto (tiene las mismas charlas que Nico cuando conducía su programa homónimo, antes de realizar un juego telefónico), Marcelo Tinelli (entra igual en la presentación, cantando y haciendo señas), Jorge Ríal (se arregla la camisa cada dos segundos), y un sin fin de personajes más. Y lo peor de todo, se cree que compite con el Show del Mediodía y hace una especie de juego de especulación entre “ellos” y “nosotros”, como que fuera la gran competencia de la televisión. ¡Brillante!

Comentarios

Lo + leída de la semana

Santiago Soto: director del INJU “El Uruguay está lleno de viejos… y la política también”

"La túnica en el perchero" en el Semanario Voces