Ir al contenido principal

Nosotros tenemos nuestro "O"*


Obama es el nuevo Presidente de Estados Unidos y todos tenemos nuestro Obama en potencia. 


Por Matías Rótulo  

En un país donde nos gusta ir a ver las llamadas pero luego cuando queremos culpar a alguien de un crimen decimos que fue un menor o un NEGRO de mierda. 
En un país que se corta al medio gracias al Río NEGRO. 
En un país donde vivimos cuanto martes NEGRO, jueves NEGRO o Abril NEGRO que se cruce en el mundo con una retroactividad de años, y pagando en cuotas el precio de cada crisis que ocurre. 
En un país donde todavía en los cumpleaños de quince se sigue bailando "El NEGRO" no puede, como que fuera la gran novedad musical, motivo para que la tía baile esos tres minutos como si fueran los últimos de su vida. 
En un país donde un ex ministro (Mercader) dice que un debate educativo es una "Merienda de NEGROS" y nadie hace nada para decirle que este país se hizo gracias a los NEGROS así como gracias a los blancos, españoles, italianos, judíos etc.
En un país donde Alnsina no es más que un NEGRO que ocupa el noble papel de cebarle mate a Artigas en el Paraguay. Claro que no existe ningún héroe nacional que sea negro habiendo en nuestra historia tantos personajes negros. 
En un país con una gran cantidad de población NEGRA e hipocresía blanca.
En el país de Rosa Luna, donde brilló Spencer, el país de Rada, el país de las comparsas. El país de la NEGRA Jonhson
Un país de raíces negras, merece un Presidente NEGRO. 
La única opción es Ortuño

ORTUÑO 2010
porque tanta hipocresía tiene que ser pintada de negro.

(*) Aclaración: Esta es una nota con mucho respeto a la comunidad negra del Uruguay. El motivo no es humillar ni reirme de nadie, tan sólo decir que en Uruguay somos una hipócritas, que así como la no participación que se le a las mujeres (y a otros grupos sociales), hoy nos enorgullecemos de que en un país tan lejano social y geográficamente (ni hablar que economícamente) como Estados Unidos, tengan un Presidente negr.  Sin embargo aquí no le damos el lugar que los negros se merecen y reclaman con razón. En la política hay un sólo diputado, Edgardo Ortuño. No me une ninguna simpatía política con Ortuño, pero sí de tipo personal con el cual he tenido trato desde mi actividad periodística.

Comentarios

  1. Buuuueeeenoooo...
    como que sentí que me tocaron el culo, y yo solo dejo que me toquen el culo en los bailes por parte de un cristiano en pedo confundiéndome con una mina, si si si ha pasado!!!
    Ni el fucking asterisco (*) te salva!!!! Como ya he escrito en mi caralibro(siempre contra el imperialismo cultural) no te metas con los negros ni con el o la falta de éxito de los mismos!!!!!
    Expongo mi teoría: aclaro por si salta algún gil, que soy parte de la comunidad afro-americana-uruguaya-comunista-socialista-umbandista-judeo-cristiana, en resumen la mal llamada pero mejor conocida como los "negro cachumbambe", ergo nome jodan tengo derecho de decir lo que quiera!!!!!
    Los negros tenemos un grabe problema con el éxito, o no se nos da cuando lo merecemos o lo obtenemos. Y ahí es cuando se nos complica. Es sabido que las palabras negro y exitoso, no se llevan bien. por eso cuando nos toca nos pasa el famoso Síndrome Michael Jackson o su contra parte el Síndrome Obama o "Mohamed Alí". El primero nos crea una paradoja lógica cual robot, con el siguiente razonamiento: éxito: yo soy negro esto no es mio y como si nadie se diera cuenta nos vamos volviendo paulatinamente blancos para justificar la bendición que la vida nos ha dado. El segundo es cuando ya empezamos a relativizar la cuestión de nuestra negritud, Obama si es negro, pero..."pero mi madre es blanca siempre fui multipluricultural, etc." Ali el mejor boxeador negro, no va y se nos hace musulmán!!!! Señor Cassius Clay...ud es negro. Ni hablar de que dos de los casos mencionados todos sabemos como terminaron no? Y el porque de esto? Pa equilibrar a la naturaleza!!!
    Señores Blancos: no queremos el éxito!!! Se los damos!!! Sabemos de las repercusiones que nos trae y no las queremos!!! Nos conformamos con tenerla mas grande, menos probabilidades de canser de piel, gastar menos en peines y tocar mejor el tambor!!!!
    Casos uruguayos: La Maravilla negra=éxito= muerte por sífilis,Ruben Rada= éxito= Alegre Caballero, Rosa Luna=éxito=muerte por paro cardiaco, había que bombear pa llenar esos pechos!!!! Para muestra basta un botón...negro.
    Dejenos en paz solo queremos vino y tambor!!!!!
    Salu y un abrazo de rock!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
Matías Rótulo.

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

Santiago Soto: director del INJU “El Uruguay está lleno de viejos… y la política también”