Ir al contenido principal

En serio con las series



Esa caja boba que nos trata como idiotas


House, Caso Cerrado, C.S.I. en todas sus versiones y Héroes. Ya hemos comentado aquí el tema de las series, y la desorganización y desinformación de los canales de nuestro país sobre su orden. Es por eso que apelamos a que alguien tenga en cuenta este reclamo que es uno más de los tantos que se escuchan. 



Por Matías Rótulo (publicado en Voces el 19/03/09)

Si hubiera alguien más capaz que Romina, la niña de Malas Compañías, dirigiendo los destinos de las televisoras, podría tal vez pensar en la idea de generar una cultura de series en nuestro país. Pero no. Las buenas series van y viene. Las ponen de relleno. El domingo –sin ir más lejos-, y sin mucho aviso, Canal 10 puso al aire un nuevo capítulo de C.S.I Miami. Está bien que se diga que es un capítulo estreno. Pero las series ya no son como antes donde eran capítulos con principio y fin. El argumento de las series se entrelaza entre capítulos y capítulos. En nuestro país no se respeta el orden de capítulos. Dejan de dar una serie sin aviso, e impiden a la gente que sepa cual es el ansiado final. En muchos casos, el final de una temporada es crucial para el desarrollo de la próxima. Los canales saltean, o repiten capítulos. Cuando va en la mitad de la temporada no se sabe si volvieron al episodio primero o a la primera temporada o dan un estreno. Claro que Canal 10 te anuncia con un mes de anticipación “Escenas de Matrimonio”. Me lo imagino a Humberto de Vargas saltando en la sala de grabación y descostillándose de la risa al anuncia que vuelve “muy pronto escenas de matrimonio”, y poniendo su mejor cara de Revista Estelar. Ahora, si a principio de año se te ocurrió poner un domingo de noche Canal 10 te ibas a encontrar con los primeros capítulos de una nueva temporada de C.S.I. en sus tres versiones. ¿Cuándo avisaron? Según la promoción de Canal 10 es “la mejor serie del mundo” pero está menos ordenada que las ideas de Claudia Fernández al hacer un chiste en Bendita TV.
Bueno, lo mismo dice Humberto con su voz de Decalegrón, cuando anuncia en las promociones a “Victoria” la cual es “la mejor telenovela del mundo”. También la presenta algo así como “la revancha de las mujeres”. Resulta que un recurso tan gastado como una mina mayor, curtiéndose a un pendejo es una gran novedad. Obvio que lo ponen en horario central siendo que uno no sabe que destino de madrugada tuvo – por ejemplo-, la serie “Caso Cerrado”. 



House
Canal 4 comenzó a ordenar sus series. La única que tiene, o al menos la única que es digna de mirar es House. Claro que no podemos decir nada de “Los Simuladores”, lo cual es disfrutable a la hora de ver dos capítulos casi sin corte de una de las mejores series de la región. Cuando Canal 4 tuvo otras series como "Prision Break" dio la primera temporada y después se fue tal conductores de Teledía sin previo aviso. Se fue tal cual la voz de Verónica D`Andrea luego de media hora de grabación de su Guía Show. ¿Qué pasa con “Lost”? Sería lo mismo que preguntar ¿Qué pasa con la Santa Misa? Ya no la anuncian y es una pena que no lo hagan pues a mi me gusta ver como las cantantes desafinan ante la mirada inquisidora del cura. Lo mismo con Lost. ¿Qué día lo dan?

Héroes
Lo de Canal 12 tiene una única explicación. Gastón Solé. Yo creo que la inteligencia absoluta de Gastón Solé al lado del resto de sus compañeros de programa, y del resto del Canal, deja sin ideas a toda la gente que trabaja allí. Solé es un tipo inteligente y yo creo que debería sacar la bestia que tiene adentro de ese cuerpo tan tranquilo, con su carita de chico del Liceo Maturana, subir a lo del tipo que juega a ser gerente de programación y decirle gritando con furia: “hermano, antes metías a Héroes a las cinco de la mañana para que compita con la Iglesia Dios es Amor en Canal 10, y ahora tirás la segunda temporada como relleno un domingo luego que la anunciaste durante un año como lo mejor de la programación de este canal”. Luego Gastón puede volver a escuchar las tonterías que dicen en Bien Despierto sus compañeros conductores.


Las series del 5
Sólo debo decir una cosa sobre las series de Canal 5. Si ahora con el cambio de dirección, Canal 5 quiere pasar de ser un Canal de información a un canal de series viejas tal almuerzo de Mirtha Legrand a solas con Susana Giménez, están muy cerca muchachos. Sigan así que con series de la Alemania Occidental, vamos avanzando al futuro.

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca