sábado, 6 de junio de 2009

El OSO DE PAEZ


Si Páez Vilaró podía pintarle la escenografía a Omar Gutiérrez, y currar con que "sabía" que su hijo estaba vivo en la tragedia de los Andes (así como curran hoy los sobrevivientes con libros y películas), ahora también pintó el Oso uruguayo. 
No puede faltar el mate, la Torre de los Homenajes del Estadio, el Palacio Salvo, la rambla, el ómnibus. el chistarle al guarda. 
Páez Vilaró que se da un baño de pueblo en las llamadas tocando el tambor, como la ministra Muñoz y Laetita, o los pitucos de los Chin Chin (eso es pueblo), ahora pinta el Oso Uruguayo de los Osos que están en la Plaza Independencia ocupando el paso y llevando el mensaje de ¿De qué? 
Traemos unos osos, como anoche Canal 4 pasó un documental porque era el día del medio ambiente y ¿Después qué? 
Otro ejemplo de patriotismo absurdo de gente que se quiere ganar la patria a costilla de la patria misma es:

- RADA CANTANDO LA CANCIÓN QUE NOMBRA COSAS COMUNES DE LOS URUGUAYOS PARA QUE DIGAMOS "QUE IDENTIFICADOS QUE NOS SENTIMOS". DICE "CHISTARLE AL GUARDA" CUANDO HACE AÑOS NO SE CHISTA AL GUARDA PUES HAY BOTONES.

- NATALIA OREIRO CANTANDO "SOY DEL RÍO DE LA PLATA". NO TONTITA, SOS URUGUAYA PERO COMO TENÉS QUE CURRAR EN BUENOS AIRES DECÍS QUE SOS DEL RÍO DE LA PLATA COMO LA MERLUZA DE CALADO.

- LA PROPAGANDA DE LOS CHORIZOS QUE MUESTRA EL RÍO SANTA LUCIA, EL PALACIO SALVO Y EL ESTADIO. CLARO, NO VAN A MOSTRAR EL BORRO PORQUE NO PUEDEN COMPRAR CHORIZOS CON EL PRECIO QUE TIENEN.

- TODAS LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS QUE MUESTRAN NIÑOS Y PAISAJES, PERO NUNCA IDEAS.

- CUANDO PASA ALGO "RE GROSO" LOS INFORMATIVOS MUESTRAN COMO LO INFORMARON OTROS MEDIOS. SOMOS UNOS PAPANATAS TERCERMUNDISTAS QUE SI EL PAIS DE ESPAÑA NOS MENCIONA NOS CREEMOS EN EL PRIMER MUNDO. 

- CUANDO LOS FATALES VAN DE GIRA POR ESPAÑA. SEGURAMENTE PARA ACERCAR A LOS URUGUAYOS NO ES, PERO TODOS PENSAMOS QUE SI, QUE SON MUY PATRIOTAS Y LES IMPORTA LA GENTE DE LA DIÁSPORA. NO NOS OLVIDEMOS DE LAS GIRAS DE BUITRES, NTVG, LA VELA PUERCA, ADRIANA VARELA Y GALEANO. 

- POR ULTIMO, EL MISMO PAEZ VILARÓ HACIENDO ALARDE DE SER URUGUAYO. UN URUGUAYO QUE SOLO SALE PARA FIGURAR EN LA TELE, EN LAS LLAMADAS Y LUEGO DICE QUE CASAPUEBLO ES DEL PUEBLO. SI FUERA DEL PUEBLO ESTARÍA EN INSTRUCCIONES O EN BELLA UNIÓN. 

Y ADEMÁS EL OSO ES HORRIBLE


foto, observa.com.uy