Ir al contenido principal

Gente que habla


Pequeñas Delicias de la vida en sociedad

A Batlle lo lapidaron por decir lo que muchos pensamos. Que los argentinos son ladrones, etc, etc. A Tourné le pasó lo mismo. 
En un país dónde el hablar importa menos, porque para hablar nos gritamos, si es que nos hablamos alguna vez, lo que dice un mandatario es lo que lo hunde o no lo hunde. No justifico a la ministra Tourné, que con su personalidad (algo que no pongo en cuestión), conquistó nuestros corazones. 
Porque muchos de los que hablan mal de ella hoy, con las cartas de la renuncia en la mano, se divierten cuando la escuchan, ya que les parece simpática, sincera, directa y abierta. Algo como le pasa a Jorge Batlle, quien habla y es atractivo de ser escuchado, como que fuera un payaso de circo para entretener. 
De lo que piensan, de lo que hacen, poco nos importa, pues si insultan está mal porque son políticos. 
Políticos que no sabemos porque elegimos, pues muchos de nosotros votamos sin saber que votamos, y motivados por lo que hablan de la tele, o lo que nos hablan algunos de lo que hablan los políticos. 
Si alguien pregunta hoy que hizo la ministra Tourné, la respuesta será: se dio una ducha y puteó a todos. 
Nadie sabe si fue mala o buena ministra.
Si tuvo problemas o no.
Si llevó adelante políticas sociales o no. 
Pero como habló, y el pez por la boca muere, ahí tenemos la imagen de la mujer, lapidada públicamente. 
Queremos políticos que hablen como nosotros y si alguien lo hace, la matamos.
Queremos políticos serios y cuando hay un político serio, decimos que es serio porque nos miente. 
Si Mujica dice cualquier barbaridad lo perdonamos porque es Mujica, es hombre y es viejo, cuando no decimos que estuvo preso como una razón para el libertinaje. 
Pero si vemos a un botija de un liceo diciéndole nabo a un profesor que no sabe nada, como los hay, lo expulsamos y le sacamos la calidad de estudiante. 
Tourné, felicitaciones por divertirnos estos años. Me gustaría tomar algo con usted en Fum Fum lugar al cual nunca fui. Seguramente, me va a decir (y lo mantendré en secreto), que legisladora dice "conchuda" a otra. Yo me lo imagino, pero esa legisladora es más inteligente que usted, no habla frente a una cámara. 

Matías Rótulo

Comentarios

Lo + leída de la semana

Santiago Soto: director del INJU “El Uruguay está lleno de viejos… y la política también”

"La túnica en el perchero" en el Semanario Voces