Plan Ceibal se adueña hoy de Montevideo


ENTREGA. INICIAN ETAPA FINAL DEL PROYECTO EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Luego que en 2008 el Presidente entregara la computadora número 100.000 en la escuela de Villa García, y tras haberse completado casi todo Canelones, llega la última parada del proyecto. Este mes, unos 20.000 niños de la capital tendrán su laptop.

Por Matías Rótulo para La República
. (
Lunes, 08 de junio, 2009 - AÑO 10 - Nro.3291)


El Plan Ceibal, que dota con una computadora a cada escolar y maestro del país, inicia hoy su fase más abarcadora y compleja. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), tanto en Montevideo como en Canelones, viene apoyando la generalización del Plan Ceibal a partir del mapa social de ambos departamentos.

El apoyo se brinda al facilitar la documentación requerida para la entrega de las computadoras. Con la cédula de identidad vigente, el escolar tendrá una laptop que contará con acceso a Internet.

Desde hoy 875 estudiantes más tendrán su computadora en la zona periférica de Montevideo. Esta semana serán entregadas 6.503 laptops en la capital, según el sitio oficial del Plan Ceibal, www.ceibal.edu.uy.

La computadoras se entregarán en la inspección de la zona oeste de Montevideo, en las escuelas 116, 264 y 366. En la primera se distribuirán 498 laptops, en la segunda 194, y 183 en la última. Mañana la entrega comenzará en la zona Centro, y desde el jueves en la zona Este de la capital. Este mes, se completará la entrega de casi 20.000 computadoras.

A fin de año, se habrán entregado 400.000 computadoras en todo el país.
Lunes, 08 de junio, 2009 - AÑO 10 - Nro.3
PLAN CEIBAL EN AFRICA

Autoridades del LATU se encuentran de visita en Africa para presentar el Plan Ceibal. Fuentes gubernamentales informaron que el objetivo es "mostrar" cómo se aplicó el Plan Ceibal en nuestro país.

Uruguay fue convocado por varios estados latinoamericanos, entre ellos Paraguay, a pedido del presidente Fernando Lugo, para conocer detalles sobre la aplicación del proyecto en nuestro país y así trasladar la experiencia