Ir al contenido principal

La Foto: Uruguay de piedra

El pintor uruguayo Hugo Soto, residente en las Islas Baleares, descubrió en la zona de Calvíá, una formación rocosa muy singular ya que representa el mismísimo mapa del Uruguay.

Tomamos conocimiento de la noticia a través del Boletín Informativo del Ministerio de Turismo fechado ayer 28 de abril, en un escueto texto.
Quisimos saber un poco más de la noticia y nos pusimos a buscar en la web; allí la sorpresa fue que el hallazgo figura en varios blogs de uruguayos de la diáspora,colgado entre mayo y julio de 2008.
Lamentablemente no hay información acerca de Hugo Soto y tampoco, detalles de como se dio este hecho.

Por ejemplo, no podemos saber si lo que se ve es una formación rocosa natural o la obra de alguien que se tomó el trabajo de cincelarla.
La localidad mallorquina de Calvià domina un municipio a los pies de la sierra de Tramuntana y a orillas del mar Mediterráneo.Más de 50 kilómetros de litoral, entre acantilados, bahías, playas e islotes, forman parte de su perfil costero, uno de los más accidentados de la isla. Casas señoriales, villas de campo, torres defensivas y molinos antiguos forman parte de sus principales monumentos, además de importantes yacimientos prehistóricos. A las múltiples oportunidades de ocio al aire libre, hay que sumar la exquisita gastronomía de la comarca.

Fuente;paysanduturismo.blogspot.com

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

El recital de teatro (reflexión desde la estupidez)