Ir al contenido principal

La resurrección de Charly, en Perú





Fuente: www.rock.com.ar

La Explanada Monumental de Lima fue el punto de partida para el regreso de Charly a los escenarios, ante unas 15.000 personas que festejaron cada momento.
Los diferentes medios periodísticos peruanos califican al show como muy ajustado, sin escándalos, impactante.

Por ejemplo, Terra Perú titula “Charly García resucitó el buen rock en el Monumental”. Y continúa: “La expectativa no fue en vano. El publicitado regreso de Charly García a los escenarios, producido hace unas horas en nuestro país, fue un espectáculo repleto de nostalgia, magia y mucha música, teniendo como protagonista a un resucitado músico argentino que demostró que su genialidad funciona e impresiona mucho más en su actual estado de sobriedad”.

El Comercio publica que Charly estaba “Entregado, entusiasmado, ocurrente y feliz de volver a tocar. Aunque ha perdido la movilidad de antes, ha ganado en voz. Charly soltó temas de su inigualable época ochentera (…) rescatando otros para los más incondicionales (…) y los clásicos de siempre.
“Vistiendo un típico poncho de chalán, el cantante sacudió a 15 mil fanáticos con sus inolvidables temas, demostrando que la leyenda argentina tiene para rato”, publica Peru.com. “Aunque prefirió no hablar durante la presentación, García dijo a mitad de concierto: «Y tanto hablaron, que estaba loco». La noche terminó con un público completamente eufórico por la nueva energía del antes polémico Charly y el vistazo de lo que promete ser una gira que realmente sacudirá Latinoamérica”.
“Charly García hace retumbar Estadio Monumental”, calificó CPNRadio.
Y la Agencia Efe fue más precisa: “Con el apoyo vocal de Hilda Lizarazu, que apuntaló las interpretaciones e incluso cubrió algunos pequeños olvidos del cantante, García retornó al escenario hasta en tres ocasiones, siempre aclamado por su público peruano. Y aunque siempre se mantuvo dentro de los cánones de la corrección, cerró la noche con un tema muy rockero en el que incluso tocó el piano con el pie derecho, como para confirmar que, a pesar de haber dejado los excesos, sigue siendo uno de los iconos del rock latinoamericano”.

Así se vio reflejado el inicio de esta gira que culminará el 23 de octubre en Velez… aunque no se descarta que agreguen más funciones.


Lista de temas del recital

El amor espera

Rap del exilio

No soy un extraño

Cerca de la revolución

La hija de la lágrima

Fanky

No te animas a despegar

Demoliendo hoteles

Promesas sobre el bidet

Adela en el carrusel

Rezo por vos

Yendo de la cama al living

Canción de 2×3

Nos siguen pegando abajo

Influencia

Llorando en el espejo

Pasajera en trance

Raros peinados nuevos

Me siento mucho mejor

Tu vicio

Buscando un símbolo de paz

No me dejan salir

No voy en tren

Deberías saber por qué

Hablando a tu corazón

Rock & Roll, Yo

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

El Sri Sri más allá del macrismo, y el comunismo montevideano