Ir al contenido principal

Maxi Coloquios: Defendamos a Ultratón


ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS

Por Matías Rótulo

El viernes, Canal 12 emitió un programa especial sobre la obra de Maximiliano de la Cruz en el teatro. En la obra, Maxi habló de todo. De su vida y su familia en tono de humor. Pero lo peor de todo, fue que un tipo con máscara de camarógrafo lo grabó a Maxi –que ya estaba en confianza con el público y luego de dos horas de hablar en un teatro se siente amigo de la gente-, diciendo un disparate: que Ultratón lo había violado de chico.

Canal 12 comenzó con una serie de programas que impulsará al teatro nacional. Entendieron que no todo era el puterío, de “El musical de tus sueños que da sueño aunque a veces uno se puede excitar viendo como se refriegan los bailarines entre sí para ganar algún punto de rating”, en Show Match.

Entonces, el viernes emitieron un resumen de la obra de Maxi llamada “Maxi Solo” en el Movie Center. Esto fue para comenzar este ciclo que pretende darle un nuevo apoyo al teatro nacional.

Así no quedará uno tan descolgado frente a la pantalla cuando se emite la entrega de los premios “Florencio”.

La Tía Yeya desde Mercedes me dirá: “nene no seas tan nabo, y date cuenta que no hay un nuevo programa que impulse al teatro. Sólo hicieron un especial de la obra de Maxi porque Maxi es el hijo de Cacho, y además Maxi balbucea la conducción de un programa que se llama el “Casting de la Tele”, y pelotudea tal como lo hacía en el “Club de las Tortugas Ninjas” cuando aún tenía acné, en un programa de diversión interna, es decir para los técnicos, el público en el piso llamado “Telemental”. Sí, todo eso me diría la Tía Yeya. Quiero corregir a la Tía Yeya y decir que Maxi pelotudea pero lo hace con altura, es un pelotudeo artístico.

El viernes prendí la televisión y justo estaba Maxi en su obra. En un momento, el tipo viene y dice con una gracia desopilante, digna de un gran comediante: “Ultratón me violó cuando yo era chico”.

Así como usted se está riendo seguramente en estos momentos por tal ocurrencia de Maxi que es un loco, éste agregó uno comentarios del caño que va al radiador que eran geniales, ya que –según contó en tono de broma-, él se habría sentado ahí… Confiese que lo de “Ultratón violador” es muy bueno.

Menos mal que a esa hora los niños que el sábado mirarán “Cacho Bochinche” están en la cama, ya que los padres cumplen estrictamente con el horario de protección al menor. Pero creo que lo más gracioso fue cuando dijo lo de ser violado, ya que por suerte no hay tantos niños que sufrieron estas cosas, y de última, que se lo tomen para la joda sino la van a pasar mal toda su vida.


Solo, solo

Maxi siempre fue amigo de los niños. Condujo programas infantiles, hasta que su pelvis y muecas (viene de la misma escuela de “muequeros” que Gaspar Valverde y “Waldo”), comenzaron a hacer las delicias de los televidentes más adultos. Lo de la pelvis es por aquellas escenas de humor inteligente que se mandaba encima de muñecos, mesas, y muchachas en el viejo “Show del Mediodía”, como perrito alzado. Nadie hace el perrito alzado igual a Maxi y sino que me lo demuestren. Eso lo llevó a consagrarse como uno de los grandes humoristas del mundo. De hecho, en un clip emitido en el especial de su obra, mientras Maxi cantaba en el escenario, se mostraban imágenes de grandes humoristas de la historia de este planeta, de todos los tiempos. Entre ellos estaba el propio Maxi, disfrazado de mujer, lo que da la prueba de que es un verdadero valor de la comedia mundial.

Maxi se paró solito frente al público y la luchó totalmente desprovisto de apoyo en su obra. Estuvo totalmente desamparado. Eran él y su libreto y el implacable público. Además tuvo una orquesta de seis personas, una pantalla gigante que reproducía situaciones que lo ayudaban un poco, su padre tocando un instrumento… en fin, como decíamos, estuvo solo, absolutamente solo. ¿Usted sabe lo que es estar solo frente a un escenario? Él lo sabe bien, pues conduce el Casting de la Tele con Eunice, que es lo mismo que estar solo.


*****************************************************

Felicitaciones a

Gonzalo Camarotta

Tal vez fui un poco duro con usted cuando escribí una columna criticando su conducción en un programa televisivo de Canal 10. Allí decía yo, que usted era mal conductor y me disculpo por eso, aunque tal vez lo sea pero es tan subjetivo como si usted opinara que yo soy mal periodista. No puedo dudar tampoco de su capacidad como escritor, ya que obtuvo ese importante premio literario que es el Bartolomé Hidalgo por su libro “Manual del perfecto votante”. Premio otorgado en base a la calidad literaria, y nunca por las ventas de libros, o por la repercusión mediática de una obra, o viendo que algún autor ya está cerca de sus últimos días. ¿Verdad?

Tampoco dudo de su calidad de atleta al ganarle una maratón a Sergio Gorzy. Me dio mucha alegría al verlo al frente de Buscadores el pasado viernes, conduciendo el programa, como ganador de la contienda.

Mi pregunta es: ¿No podría correrle una carrera por semana a Carballo, ganarle y conducir su programa?


Nota publicada en Semanario Voces el 23 de setiembre de 2009

Comentarios

  1. Y cuando pase Maxi seguramente nos vamos a tener que fumar a su hijo.. Así está el canal 12.
    Reconozco que de chico me daba gracia, pero a mi entender ya fue.

    ResponderEliminar
  2. Matías: Como estás? Soy Matías Alvarez (si, llevamos el mismo nombre). Escribo para Voces de vez en cuando y querìa hacerte una sugerencia. Acabo de ver en el portal 180.com.uy, una entrevista a Marcos Gorban (propuctor de Gran Hermano y otros engendros), titulada "el fin de la televisión". No se, me parece que está buena, leela. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
Matías Rótulo.

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

El recital de teatro (reflexión desde la estupidez)