Ir al contenido principal

UNICEF YA ESTÁ ASISTIENDO A LOS NIÑOS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN HAITÍ

Montevideo, 13 de enero del 2010 - A pesar de los fuertes daños causados por el terremoto a sus propias oficinas en Port-au-Prince, UNICEF proporciona ayuda inmediata a las víctimas de la crisis humanitaria ocasionada por el terremoto que golpeó a Haití.

En coordinación con el resto de Naciones Unidas, UNICEF proporcionará suministros básicos para agua, saneamiento y cuidados médicos. Hoy y mañana se estarán enviando por vía aérea suministros desde Panamá hacia la República Dominicana, que se utiliza como centro de suministros para la situación de emergencia. Asimismo UNICEF estará proporcionando apoyo tanto de personal especializado como de suministros para proteger a los niños y niñas que son los más afectados durante este tipo de catástrofes naturales.

La situación de los niños, niñas y mujeres en Haití era de una de gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara la isla. Haití es uno de los países más pobres del mundo y en constante lucha para recuperarse de años de violencia, inseguridad e inestabilidad mientras lidia con un desastre natural después de otro.

Demasiados son los niños, niñas y mujeres en Haití que deben luchar a diario por sus derechos a necesidades básicas como la nutrición, el agua potable, la educación y la protección contra violencia.

Los efectos del terremoto, el cual viene siguiendo una devastadora temporada de huracanes en el 2008 de la cual el país aún no se había recuperado, serán catastróficos. Como suele ser el caso son los niños y niñas los que sufren las peores consecuencias en situaciones como ésta.

Por estas razones, UNICEF en Uruguay lanza una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los niños y niñas de Haití.

Se puede colaborar a través del sitio seguro de donaciones: www.unicef.org.uy o llamar al:

09089040- $50
09089041- $100

09089049 - $250

UNICEF agradece una vez más a los medios de comunicación la divulgación de esta información.


Fuente: Unicef - Uruguay

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca