Ir al contenido principal

La Agencia Voz y Vos, ANDI y Childhood Brasil anuncian los ganadores del I Concurso Regional Tim Lopes de Investigación Periodística.


El jurado decidió premiar seis proyectos brasileños y un proyecto de Uruguay, Paraguay y Argentina, países que por primera vez participaron del Concurso.
Los ganadores recibirán un incentivo económico para la investigación periodística y apoyo técnico para producir los reportajes, además de un premio en dinero.

El jurado a nivel regional del Concurso Tim Lopes seleccionó a los trabajaos vencedores del I Concurso Tim Lopes de Investigación Periodística. Las mejores propuestas sobre “Abuso y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes” recibirán apoyo técnico y económico para impulsar e incentivar la publicación de las investigaciones.

El jurado destacó las cualidades de las propuestas presentadas por los cuatro países de la región; por este motivo se decidió incluir menciones especiales además de premiar a un trabajo por país.

A partir de ahora los periodistas selecionados comienzan la fase de producción de las investigaciones, que deben ser publicadas entre julio y agosto de este año.

Ganadores del I Concurso Regional de Periodismo de Investigación:
Argentina: Romina Eugenia Ruffato – Revista Rumbos (Buenos Aires)

Paraguay: Maria José Centurión Pereira – Diario Última Hora (Asunción)

Uruguay: Matías Rótulo De León – Semanario Voces (Montevideo)

Menciones especiales

Argentina: Jorge Oscar Gerez – Diario El Liberal (Santiago del Estero) / Ariel Fernando Arieta – Diario El Ancasti (Catamarca)

Paraguay: María Julia Cáceres Espínola – Radio La 970 A.M. (Asunción)/ Juan Carlos Quinoñez – Red Guarani – Canal 2

Uruguay: Federico Dalmaud – Radio El Espectador- 810 AM (Montevideo) / Patricia Pujol Echeverría y equipo – la diaria (Montevideo)

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

El Sri Sri más allá del macrismo, y el comunismo montevideano