Ir al contenido principal

EL MENÚ DEL DÍA DE LA DERECHA

Por Matías Rótulo

Dijo el señor Presidente José Mujica ayer en su audición por M24 que hay un "Izquierdismo infantil" que le hace el caldo a la derecha. 



A continuación, el menú del día:

Aperitivo: "Licor de miel" cosa de endulzar bien la previa al inicio de la comidita.

Entrada: "Caldo a la derecha". Se trata de una sopa hecha con verdurita y carne que alivia el hambre de los del Partido Nacional. La carne es el alimento favorito de los blancos.

Plato principal: "Niños envueltos". Es lo que pide con más énfasis Borsari y Bordaberry. Un plato de mayor interés en el restaurante de Mujica.

Plato de fondo: "Canelones". Es el plato que lentamente le va entregando la izquierda a la derecha, para devolverle el favor de haberle dejado servido y calentito este deleite.

Acompañamiento: "nabo". El menú incluye este delicioso vegetal ideal para enterarse de todo lo que ocurre mientras se mira un informativo en la televisión.

Plato de contrafondo: Ñoquis. En realidad la derecha le dejó el menú establecido a la izquierda y la izquierda los sigue sirviendo en particular cada 29, o 30 o 31 en algunas empresas públicas donde se adelanta el pago si justo coincide con un fin de semana.

Bebidas: Lacalle pone las bebidas.

Postre: "Helado". Ahí es cuando la derecha lee los diarios, disfrutando del manjar frío, y se da cuenta que la izquierda tiene su mismo discurso. Quedan helados.

Postre opcional: bananas. Es el elegido por muchos ciudadanos cuando nos cantan lindas canciones al lado de la mesa a nosotros, los comensales.

Café: Es lo que se sientan a tomar los políticos para definir lo que los maestros harán después de tomar el té.

Siesta: Después de una buena comida, hay que dormir bien. Creo que no debo agregar nada al respecto sobre los políticos ¿No?

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

El recital de teatro (reflexión desde la estupidez)