Ir al contenido principal

Déjenme solo

No me dejen salir.
No me pidan perdón, tampoco comprendan mis motivos,
si se asustan.. buuu,
alármense,
desalámbrense
pero no me dejen salir.

No me dejen mentir
No se crean mi historia del poeta.
No pudran más la manzana, que la manzana está intacta,
pues no hay manzana alguna, les dije, les pedí que no me dejaran mentir.
No me dejen mentir, pues la verdad es la única esperanza
y la verdad es mentira.

No me dejen aquí,
Váyanse todos.
No me hagan venir.


No me dejen morir. Mátenme. Pero no me dejen morir.
Si muero en la guerra, que sea de espaldas,
corriendo de miedo, gritando a mis enemigos que no me dejen morir,
pues no me dejen morir.

No me dejen, no por favor, no me dejen besarla.
Que sus besos me desarman,
que no hay ojos verdes más infames
que no me dejen  besarla
que no quiero besarla
pero mi boca apunta a su boca
pero no me dejen, no me dejen mentir.

Que no me dejen besarla
pero no me dejen salir.
Que no puedo salir.
Que de risa se mueren lo serios.
No me dejen salir.

Que no puedo besarla.
Que el beso es amargura,
y lo amargo es tu beso,
pues tu beso no quiero besar
no me dejen besarla.

Déjenme subir
subir al bondi
que me lleve al trabajo
pues no puedo subir
no me dejen salir.

No me dejen cantar
pues desafino
no me dejen cantar.

No me dejen salvarme.
No me den esa chance.
No me dejen salir, mentir,
entonces quiero besarla.

M.R. 2006

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

Santiago Soto: director del INJU “El Uruguay está lleno de viejos… y la política también”