Ir al contenido principal

La concha del mar (la poesía pum)

Resultado de imagen para mar
Hace días que no escribía nada y me encontré con mi amigo el poeta que me robó las comas y los puntos finales...


Hace días que no escribía nada y me encontré con mi amigo el poeta que me robó las comas y los puntos finales para quedárselos para siempre e invitarme a dejar de lado los buenos modales de la idioma que usamos y que nos dice que es de malos modales putear y carajear y insultar pero que gracias a ese idioma podemos putear y carajear y insultar y poner al lado de una i griega otra letra con sonido igual a la i griega cuando la i griega no suena a ye, de calle, que va con doble ele, y mi amigo, me, devolvió, las, comas y los puntos finales.

Murió la poesía
en tres sílabas
pum pum pum
estás muerta poesía

nació de una vagina
vagina de mujer
de mujer en un video
de video de
Maluma

Hace días me contuve de estornudar, y se me abrió el cráneo de tanta presión, crujió, cretinamente saltó la crema.
Entonces me volví a encontrar con mi amigo el poeta, absurdo, iba desarmando su último libro en trocitos de papel que volcaba en un plato de sopa de pollo. Se tomaba la humeante mezcla, y le brotaba de la frente la última gota de sudor que le quedaba en la piel.

Murió la poesía en tres sílabas
Pum, chim, pum
poesía te he matado

había nacido de la concha de mar
del mar donde navegan
navegan los barcos
los barcos que llevan
que llevan a Maluma
a Maluma con mujeres
que tienen vaginas
vaginas que parieron
la poesía
a la poesía infame
infames como cantantes
cantantes como ellos.

Ellos, poetas amigos.

Matías Rótulo, 2017

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

El Sri Sri más allá del macrismo, y el comunismo montevideano