Ir al contenido principal

Entradas

Feliz Lorenzo Nuevo

Montevideo, después de Lorenzo, año 1, después de Cristo año 2013. Día 31 de diciembre.  N o pienso desear feliz año 2014. No hasta que Fernando Lorenzo quede libre de culpa.  No le voy a pedir nada a los Reyes. No hasta que Fernando Lorenzo quede libre de culpa.  No voy a ir a la playa a pasar el verano.  No hasta que Fernando Lorenzo quede libre de culpa.  Desde ahora y hasta que usted termine de leer esto no voy a respirar más.No hasta que Fernando Lorenzo quede libre de culpa.  No voy a brindar.  No hasta que Fernando Lorenzo quede libre de culpa.

Hoski y Rótulo: un experimento protoplancha

Co n Hoski hicimos un experimento (nada científico). Nos pusimos de acuerdo para publicar un artículo que yo escribí, tomando de Youtube.com el video donde Hoski recita un poema estando desnudo. La nota salió publicada el 27 de diciembre de 2013 en este blog y fue titulada  “Docente utiliza PCestatal para leer poemas con insultos mientras desnudo se toca los genitales”.   Queríamos ver para dónde derivaba tanto la nota como lo que hace Hoski y lo primero que tengo que decir es que en pocas días se convirtió en una nota leída por  casi mil personas en mi blog, hecho no menor, ya que celebramos el impacto del título, pues eso era lo que queríamos lograr.

Cuestión de vientos

E l hombre sintió la ráfaga de viento pero notó que las hojas de los árboles no se movieron. Ni siquiera se movió la bolsa de supermercados que quedó colgada hace algún tiempo en la copa del árbol arrastrada hasta ahí por el viento. El viento, esta vez se sentía en los pelos, en la cara  y en el pecho pero no se veía en las cosas. La cortina de la panadería no insinuaba ni una caricia. La partera pasó corriendo. Llevaba dos toallas, mucha agitación, y fue justo con la partera cuando el viento le reventó la cara al hombre. Se detuvo el tiempo, y el escritor pensó en algo trascendental.                                                                                           El viento ese, aquel viento nunca más se sintió en el pueblo. Hoy, hay otros problemas. Uno de ellos es si considerar loco a ese loco que quiere enseñarle a todos la palabra de alguien que pasó de moda llamado Dios, o pensar que es cuerdo,  sabiendo que uno podría llegar a ser considerado tan loco como é

Docente utiliza PC estatal para leer poemas con insultos mientras desnudo se toca los genitales

Este artículo es una denuncia. Pablo Da Silveira tiene razón cuando critica nuestra educación. No le podeos caer más a Ricardo Ehrlich por ineficiente al formar una nación comprometida con la cultura, si aquellos que deberían actuar, actúan de esta forma. Ricardo Ehrlich no puede hacerlo solo. Debemos ayudarlo y denunciando a este sujeto considero que estamos fortaleciendo a las instituciones. Por Matías Rótulo El Estado le dio una computadora en el marco del Plan Ceibal y él la usa para escribir sus poemas y leerlos de ella mientras muestra sus genitales, se los toca e insulta mientras a la vez.  ¿El Estado invirtió plata para este tipo de actividades? Esto lo hizo en varias oportunidades y frente a su público que inadvertido queda impactado con el hecho. El hombre se baja los pantalones mientras sostiene con su mano derecha una laptop del Plan Ceibal en la cual lee su poema. En realidad dice que son poemas de Martín Uruguay Martínez pero bien sabemos que es él mismo que

Entrevista a Papá Noel 2013

Por Matías Rótulo  (publicado en este blog en 2008, actualizado a 2013) En exclusiva para este blog, el mismo Papá  Noel  ofreció una entrevista.  T res de la tarde. Hace calor. No puedo revelar dónde estoy. La investigación nos había llevado a lugares tan lejanos y ocultos como la garganta del Ministro Ricardo Ehrlich que dicen, esconde sus cuerdas vocales en los más profundo de una cueva en el Parque  Capurro. Lo cierto es que llegué hasta la casa de Papá  Noel , y les relataré cómo. Era 22 de diciembre, y estábamos sentados tomando un café con leche, y mirando bombachas de mujeres, ya que nos encontrábamos en la plaza de comidas de  Montevideo   Shopping , justo debajo de la escalera. Así espiábamos a las chicas que subían de pollerita. Entonces se acercó un hombre. Era raro. No, no era Víctor el de las marionetas. Era raro, simplemente raro.

Jesús en la pintura

Por Matías Rótulo N ació como todo hombre, y murió como tantos otros: por la barbarie del propio ser humano. Dante eligió a Virgilio para que lo acompañara en su viaje por el Infierno (Dante el escritor, aunque para él fue Dios quién así lo dispuso para que sea narrado en su obra), en La Comedia. Una de las razones fue porque en las Bucólicas, Virgilio el antiguo llegó a anunciar el nacimiento de un niño que cambiaría la historia del hombre y del mundo. Virgilio era un antiguo que no se mereció estar más que en el Limbo por no conocer en vida a ese niño anunciador.                                  Pieter Brueghel "el Viejo" - pintor Flamenco, 1566 Era un día de movimiento en Belén. Los vientos trajeron consigo la felicidad de José y el anuncio del censo. Las personas se agolpaban en la oficina donde los funcionarios atenderían. Solo los hombres nacidos en Belén tenían que estar allí. Los nacidos en Jerusalem debían ir con sus esposas allí. María cargaba con s

Rehaciendo a Spinetta

Texto y selección Matías Rótulo D ebo reconocer que no sé tocar la guitarra. Que apenas puedo esbozar cosas escritas, torpes, mal escritas. Reconozco que no me queda otra opción, que debo abandonar cualquier intento de producción artística propia para encerrarme en los literatura y la música siempre ajena. Por suerte Gisselle Tapia me acompaña desde Estados Unidos en este proyecto de interpretar a nuestro modo a Spinetta. Ella es la que hace casi todo el trabajo: elige la canción, la prepara, ensaya y la graba. Yo simplemente analizo la letra. En mi recorrida por Youtube.com, he visto cientos de covers de las canciones de Spinetta. Cada una de ellas interpretadas con el respeto de aquel que hizo arte, con el respeto a su arte, pero sin olvidarse que es también parte del arte, la reconstrucción del nuevo autor: quien transforma el molde lo original en un nuevo hecho artístico. Si algo no quedó cerrado nunca con la muerte de Luis Alberto Spinetta, eso es el sepulcro qu