Ir al contenido principal

Salteos




















Si saltaran a la calle, desnudas a la calle, las maniquíes en la calle.
Si saltaran de los edificios las cornisas.
Si saltaran de alegría los suicidas.


Si soltaran palomas los gatos
Si saltaran a mi cama esas dos chicas, yo me quedo aquí quietito, mirando el cielo… rancio.

Si saltara del clavo el portarretrato de ese tipo que cuelga en la foto pero no conozco, pero extraño.
Si salta en mi memoria que esa foto es mi cara, pero extraño.
Si mi padre tuviera mi rostro, el muerto sería otro.
Si saltara mi padre del barco, el muerto hubiera sido antes.

Si saltaran Los Beatles de uka chaka
Si saltaran del podio las amas de casa
Si asaltara mi mente tu cerrajero
Si saltaran del bus los egoístas
Si se quedara sentada la más joven de las abuelas
Si hubo salto en Salto, naranjales y limoneros. Yo me quedaría aquí escribiendo…

Si salta cuando habla,
Si te salta algo en la memoria
Si saltaste al recordarla,
Si ella salta cuando baila
Esa chica es de Salta.
Si salto largo fuera el deporte nacional.
Si saltar fuera el orgullo popular
Si soltar fuera obligación moral
Si besar fuera saltar al vacío, tu beso fue subir y bajar.
Si me besaras me dejaría, si me dejo tengo que saltar.
Si los saleros entraran en huelga
Si las farmacias vendieran ética
Si las almas compraran curitas
Si saltara a la mierda las vendas que curan las heridas del suicida.
Si saltara el suicida a un colchón de plumas
Ya no sería suicida
Ya no sería seducida
Ya no sería…
Si me saltó el corazón al mirarte
Si la mirarte vi tus ojos saltones
Si Saltoncito no existiera
Si las ranas fueran enfermeras
Si el pericón nacional no fuera tan saltado
Si el himno no saltara de idea a idea
De patria o tumba
Libertad, libertad, libertad Lamarque.
Si saltaran las esposas, los ravioles, las florerías, los bailarines y los estúpidos que nos afirman que todo está bien mientras reventamos como animales comiendo porquerías llenas de fecalidad… si saltara la bronca de una vez.
Si salteado comiera la gente
Si salteo los verbos yo un idiota que sin saber a dónde contigo en el medio de la lluvia de evitar las gotas que nos y si me los sustantivos, entonces, idiota la fea muy y si artículos sucias feas asquerosas y si adjetivos y si y si y si.  


Matías Rótulo 1997

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca