Ir al contenido principal

Unicef recaudó $ 6.311.074 para los niños uruguayos


SOLIDARIDAD. POBLACIÓN COLABORÓ EN OCTAVO AÑO DE "TODOS POR LOS NIÑOS"


Una propuesta que promueve la defensa de los niños y adolescentes.

Por Matías Rótulo

El sábado pasado, las pantallas de canal 10 y Televisión Nacional de Uruguay se convirtieron en un espacio de reflexión para toda la ciudadanía. Los logros de los adolescentes y niños en actividades educativas, propuestas sociales y culturales fueron parte de la programación en un día donde más de 25.000 personas colaboraron con los programas sociales de Unicef.

Durante toda la tarde, Unicef rindió cuentas sobre lo realizado a partir de las donaciones de los uruguayos en los anteriores siete años de "Todos por los Niños Uruguayos". A su vez se mostró lo que se hará con lo que se recaudó en 2009. Los programas sociales ponen énfasis en la necesidad de una mayor atención educativa, estímulo a los niños y adolescentes, y respeto por los derechos humanos.

El sábado, la cifra final alcanzada casi en la medianoche, a partir de las donaciones de empresas y ciudadanos, superó en casi 300.000 pesos lo recaudado en 2008 que fueron .070.523. La cifra final de este año fue de $ 6.311.074.

ACCIONES


Según informó Unicef, con lo recaudado en el año 2008 se realizaron obras que forman parte de los programas destinados a prevenir y detectar el maltrato y el abuso sexual infantil. También se capacitó a maestros para promover la educación física en las escuelas rurales, se dotó de equipamiento adecuado para atender a los niños de entre 0 a 5 años, a todos los centros hospitalarios del país y se promovió la participación adolescente en un marco de democracia e integración.

En las seis horas del programa conducido por los comunicadores Noelia Campo y Fernando Tetes, que se iniciaron a las 16.00 horas del sábado, se presentaron varios informes sobre la situación social y educativa por la que atraviesan los niños, niñas y adolescentes uruguayos.

En varios de estos informes se hizo hincapié sobre los problemas educativos de secundaria, y la necesidad de alcanzar la universalización de la enseñanza media. También se presentaron los programas que se llevan adelante para revertir las situaciones. El fomento de la salud, del respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el deporte y la recreación estuvieron en el orden del día.

A su vez, el programa tuvo varias sorpresas, entre ellas el sorteo de una clase de fútbol con el embajador de Unicef Uruguay, el futbolista Diego Forlán. También se contó con la presencia del embajador de Unicef Chile, el actor Benjamín Vicuña, junto a su esposa, la modelo argentina Carolina "Pampita" Andohain. Desde Uruguay fueron varias las personalidades del ambiente artístico, periodístico y deportivo que se sumaron al evento.

La República, Lunes, 31 de agosto, 2009 - AÑO 10 - Nro.3374

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca