Ir al contenido principal

Diálogo entre Sófocles y Fort.



Por Matías Rótulo


Si Sófocles estuviera vivo ¿Sería jurado de Bailando por un sueño? 

¿Por qué a los alumnos de quinto año les interesa más la revista de la calle Corrientes de Fort, y no tanto "Edipo Rey"? 















- Sos un muerto Sófocles.
- Y sí, nací hace muchos siglos.

- Sos ciego Sófocles, jajajaja.
- Ese era Homero.

- ¿Simpsom?
- No es gracioso

-Yo fui jurado de Bailando.
- Yo escribí las mayores obras del teatro griego de la historia.

- Yo fui a Grecia
- ¿Y visitaste las ruinas de mi civilización?

- No, me hice una cirugía porque tenía la cara en ruinas. ¿Vos fuistes el que escribiste la obra del tipo que se acostaba con la madre?
- En primer lugar "fuiste". 

- ¿Vos también dudando de mi homosexualidad?
- No dije nada de tu homosexualidad, y en todo caso estaría dudando si mantuviste relaciones con tu madre. Solo te corregí tu forma de hablar. Si, fui yo el que escribí eso. 

- Medio anormal degeneradito salistes Sófocles.
- Saliste

- Yo no. Salistes vos
- Se dice "saliste".

- Como sea. Y contame cómo te inspiraste.
- No importa cómo me inspiré sino lo que trata. Es la historia de la humanidad y el destino. El hombre es un ser sufriente.

- Si, los pobres
- Los pobres, los que desconocen su verdad

- Los pobres.
-Si, los pobres

- Los pobres que no tiene mi plata.
- El dinero no lo es todo.

- Con razón no pasaste a la fama.
- Te dije que fui el escritor más famoso con Esquilo y Shakespeare entre otros. 

- Pero no tenés una obra en la calle Corrientes. Sófocles, sos un muerto. 

Comentarios

Lo + leída de la semana

Santiago Soto: director del INJU “El Uruguay está lleno de viejos… y la política también”

"La túnica en el perchero" en el Semanario Voces