Ir al contenido principal

Entradas

El tema nuevo de Charly García, ¿es nuevo?

MIRÁ EL VIDEO DEL AÑO 2008. FUENTE:WWW.ROCK.COM.AR La pregunta que uno puede hacer luego de que apareciera en la web, en las últimas horas, un post proveniente de Mar del Plata que incluye el tema “Deberías saber por qué”… supuestamente grabado en febrero de 2008 luego de un show de Charly García en esa ciudad. (La agenda de rock.com.ar confirma el dato: el 9 de febrero de ese año, García tocó en el Roxy de esa ciudad). Quiere decir que si la canción existía para el verano del año pasado, no fue escrita durante su internación en la clínica Dharma como lo cuenta la revista Rolling Stone en su edición que está en la calle, que presenta como nota central una estupenda entrevista exclusiva a García. La canción que supuestamente es nueva, que se estrenará mañana, es la que presentamos en el informe de audio aquí incluido. En una versión que, según el post marplatense, data de febrero de 2008. Celebramos que Charly reaparezca. Pero si esto es efectivamente como lo cuenta el citado post

El chico de la tapa

Charly García en la Tapa de Rolling Stone (Argentina) en su edición de Agosto. Fuente: www.rollingstone.com.ar

La historia detrás del nuevo tema de Charly García

El nuevo tema de Charly García, titulado "Deberías saber por qué", fue grabado en las sesiones que se hicieron con varios músicos amigos en la quinta de Luján de Ramón "Palito" Ortega, mezclado y masterizado bajo la dirección del propio Charly en los últimos dos meses y registrado por primera vez en SADAIC durante julio. Es un tema que, por ahora, no tiene destino de ser editado discográficamente: se estrena en una gran cantidad de medios de comunicación y, según pudo saber RS, por el momento permanecerá inédito. En Internet ya hay fragmentos de versiones previas a la internación de Charly, registradas en shows en vivo durante enero y julio de 2008. Pero fue durante su internación en Dharma, coinciden varias personas que lo visitaron allí, que el propio Charly tocaba insistentemente versiones de este tema, incluso, ante los internados, a capella, con el pequeño teclado con el que pasaba sus jornadas. Y también en sesiones privadas que armó para y junto a algunos de

Emos y floggers plantean una nueva problemática en las aulas

ARTÍCULO. DOCENTES URUGUAYAS EXPLICAN "MODAS" Y LAS VINCULAN CON PRÁCTICAS HOMOSEXUALES Un artículo académico de tres docentes uruguayas se propone pensar la educación atendiendo las desigualdades. Estudian el fenómeno de los "Emos" y los "Floggers", de moda entre jóvenes de "las clases medias y altas". Describen a quienes pertenecen a esos grupos como "normalmente afeminados" y que "escuchan música 'homosexual'". Por Matías Rótulo para La República / 05-08-09 En un artículo académico titulado "Las adolescencias hoy: supuestos, encuentros y desencuentros", elaborado por las profesoras licenciadas Sheila Asteggiante, Marianella Lorenzo, y Andrea Méndez, se hace una aproximación "fenomenológica de las adolescencias" para establecer dimensiones didácticas. Plantean la problemática de los adolescentes en su etapa de "transición" hacia el mundo adulto y el desconcierto que provocan los grupos g