lunes, 1 de julio de 2013

Entrevista a Fabiana Cantilo



Fabi. Atravesando una fuerte experiencia espiritual.De incógnito en un hotel montevideano, Fabiana Cantilo está dispuesta a mostrarse como lo que es: una buena persona, con una trayectoria fundamental en el rock argentino. Ella tocará este domingo en "Lindolfo" a las 20.30 horas con entradas a la venta en la Red UTS.

Por Matías Rótulo (Publicado el  24/6/10 en La República)

Fabiana Cantilo llegó a Montevideo tras realizar un Gran Rex en Buenos Aires que "duró tres horas, con un lleno total, y que me gustaría traer ese mismo espectáculo a esta ciudad". En un hotel de la capital recibió el martes a LA REPUBLICA. De las pantallas y luces del Gran Rex, este fin de semana, en un tono íntimo y de "incógnito", Cantilo actuará en Lindolfo Teatro. Afirma que está en un nuevo plano. "Estoy tratando de ser una mejor persona".
- ¿Estás de incógnito?
- Pero no se lo tenés que decir a nadie. De esto no se tiene que enterar nadie, ni siquiera que toco en Lindolfo. No se sabe por qué estoy acá. También de incógnito está el dúo, que conmigo es un trío que se llama Sinfonía en la Tempestad, y vamos a dar un recital acústico. Pero no se lo digan a nadie.
-¿Qué te trae por Uruguay, hace cuánto tiempo llegaste?
-Vine el miércoles pasado. Hoy (martes) nos reunimos al mediodía y decidimos que queríamos tocar, hacer música. Y de esa forma surgió lo de hacer el toque el domingo.
En tu Facebook escribiste que están en una "experiencia mística". ¿Eso tiene que ver con aquello de estar de incógnito?
No lo puedo decir (risas). Pero mirá que en serio no lo puedo decir. Te voy contar que estoy atravesando una experiencia muy fuerte en lo espiritual, pero no estoy autorizada a hablar, pronto se van a enterar.
- De todas formas, tu presencia es muy querida y cercana en nuestro país. Vas a generar que el incógnito de tu visita quede de lado.
- Si, pero no sé si en realidad va a provocar eso. Hace mucho tiempo que quiero hacer acá, en Uruguay, un teatro grande y no sé porque no he podido. Lo que está bueno es que ahora toco con Germán, que somos casi como hermanos. Fuimos novios hace muchos años y estoy pasando unos días en la casa de él en Laguna del Sauce. Y hay un flautista brasilero que es un genio, y nada... se nos ocurrió tocar de incógnito... Allí estaremos el domingo los tres.
- Tus últimos discos requirieron un trabajo muy pensado de tu parte, y con muchos arreglos, que se nota en el producto final.
- En el medio de los dos discos de covers ("Inconsciente colectivo" y "En la vereda del sol") salió "Hija del rigor", porque yo no quería hacer un disco de covers tras otro. Todos saben que estuve en una clínica en recuperación, y tras salir de la clínica estuve en la casa de mi madre viviendo un año y no quería componer. Entonces ahí me pidieron lo que me venían pidiendo desde hace algunos años, que hiciera un disco de covers.
- ¿Viene un tercer disco de covers?
- Estoy preparando un nuevo disco, que va a ser como "Información Celeste" donde no le pedimos temas prestados a nadie, sino que están mis propios temas. Creo que "Información Celeste" resultó ser el mejor disco de mi carrera.
- ¿Como está tu vida hoy?
- Estoy tratando de arreglar mis pequeños obstáculos de mi personalidad. Tratando de ser una mejor persona, que es lo que tienen que hacer todos para tratar de soportar lo que se viene, sino se los van a morfar la tierra, los terremotos, el mar, lo que venga. Yo me acerqué a la espiritualidad y desde allí estoy trabajando en mi vida. Hoy quiero hacer música y estar bien.