Ir al contenido principal

"La Trastienda" del "Congreso" del Frente Amplio

Resultado de imagen para frente amplio

Astori quedó tercero por culpa de su hijo. Yo lo sé, yo lo vi. Quedó tercero por no seguir los consejos de Astorito, un chico rico, un emo arrepentido.


Por Matías Rótulo
Astorito, tiene un bar, llamado La Trastienda, que es una versión uruguaya de mate y tortas fritas del boliche argentino, tan cercano al rock porteño del mismo nombre, en la vecina orilla.
Astorito trajo a Fito Páez.
Un grupo de "fanáticos" se aburrieron mucho cuando el rosarino tocó canciones muy poco comerciales por ejemplo, "La Despedida" de su disco Abre (1999).
Cuando Fito tocó lo más conocido, un grupo de veteranas cerraba los ojos y cantaba "recuerdos en el fondo del mar... bla bla bla".
Toda gente linda, con sus vasos en las manos y el mejor whiskie del lugar.
Atrás estaba Astori, el padre, el precandidato.
Pero no estaba en el sector "V.I.P" que según las siglas, si las traducimos al español, significa algo así como "Gente muy importante".
La gente muy importante son los amigotes de Danilito que es re fashion como sus amigos.
Astorito cobra entradas para la clase alta uruguaya, de entre 450 y 1030 pesos, casi la mitad del sueldo de una empleada doméstica y todavía si uno le pide acreditaciones de prensa, Astorito no las da, ya que los periodistas, son "empleados" y los empleados son por lo general pobres. Los empleados ricos son los gerentes, y todo eso.
Astori es diferente, pues Astori es del pueblo, del populacho.
Astori cree en la lucha de clases.
Bueno, Astorito también. Si tenés guita para ir a ver a un músico pagala, si tenes plata para comprar un diario y leer como estuvo el show del tipo que tanto te gusta, ya que no te dio el bolsillo para pagar la entrada de oro que costaba el espectáculo, jodete. Si hubieras sido blanco tendrías plata porque serías estanciero. Si hubieras sido el hijo de Astori tal vez serías el dueño del boliche. Si hubieras sido fashion estarías en el V.I.P.
Astorito en cambio piensa que se puede separar la gente en V.I.P. y nosotros, los del proletariado, pero los del proletariado con plata, los que podemos pagar una entrada a 980 pesos, tal como me salió a mí, que fui acompañado por mi novia, que dicho sea de paso vive conmigo por lo que mi fanatismo por Fito Páez nos costó 1900 pesos, Dios, Dios, Dios. ¡Soy un proletario con plata loco! Soy un empleado con plata, pero hasta ahí puedo llegar, a la V.I.P. aún no puedo acceder.
Astori quedó tercero en el congreso del Frente Amplio.
Astorito no se puede permitir eso, ya que es siempre el primero en traer cosas innovadoras. Claro que al tiempo Astorito cierra esas cosas innovadoras, vaya uno a saber porqué.
Astori se identifica claramente por su cara de tipo estudioso, contador, político. Es una de las caras del Frente Amplio.
Astorito en realidad parece un emo arrepentido. Un militante del Partido Nacional con estancia. Un pibe rico y simpático que juega a ser empresario de rock, loco.
Astori quiere ser Presidente de los uruguayos.
Astorito quiere que los uruguayos seamos fashion como él.
Astori quiere un país con igualdad social.
Astorito quiere que la gente que vaya a su boliche sea de la clase alta y si tiene un polar de los Teros mejor.
Astori quiere un país más socialista.
Astorito hizo un boliche hiper capitalista, con precios por las nubes.
Astori suena muy bien para mucha gente cuando habla.
Astorito tiene un boliche que suena muy mal, donde joden los ruidos de botellas, y hay como un eco espantoso.
Astori quedó tercero en el Congreso del FA.
Astorito no le recomendóa Astori que se apartara de ese señor tan, ¿cómo diríamos?, tan "humilde", tan habitante de las cercanías del Cerro, tan poco elegante, llamado José "Pepe", y que se juntara más con gente como, María Julia, que si tiene estilo, y glamour.
Astori por suerte no fue al Congreso del FA del fin de semana pasado. Los organizadores no habían preparado una sala V.I.P para que fuera el pre candidato.

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

Profesores de literatura enseñando a batir huevos