Ir al contenido principal

Carne-vales uruguayos

Resultado de imagen para murga uruguaya

Las metáforas de febrero tienen en algún lugar a febrero metaforeado hasta el agotamiento de la metáfora, con la hipérbole llevada al extremo de la idealización de un mes del año

Por Matías Rótulo 

Como si estos 28 (29 días en el corriente), fueran la revelación suprema de divina providencia con un tal dios Momo, hermano del Meme.
Los Carne-vales tienen eso de ser la fiesta popular más exclusiva entre los menos exclusivos de un mundillo exclusivo: empresarios de baja monta, artistas de monta baja, políticos de monte y bajo (para que nos vean acá en el febrero de los mortales).

Los Carne-vales uruguayos son competencias sangrientas entre personajes que acusan a otros de robos, plagios, golpes y falta de talento. Y otros que hacen lo mismo pero con la simpatía de su público.
Carne tienes, carne vales.
Las murgas cupletean y populean al ritmo de la moneda que les asegurará la gira por la tierra europea.
Las revistas no revisan su repertorio.
Los humoristas humo-rean.
Los parodistas estamos en los diarios, y los periodistas en los tablados.
Los lubolos ahora candombean de etiqueta negra.
Mientras tanto, el tablado enciende sus luces, y los choriceros tabladean, y los niños corretean y los chicos re-ojean, y la Gran Muñeca carajea, y febrero carnavalea .
Carne-vales, texto de Matías Rótulo, ganador del premio Pedregullo Virtual 1998 al texto más lamentable sobre el carnaval uruguayo. (Nota) El autor ama el carnaval y está en el desfile disfrutando a pleno.

Comentarios

Lo + leída de la semana

El aceite de bebé con olor a caca

Hoski y Rótulo: un experimento protoplancha