Ir al contenido principal

Entradas

Mujeres golpeadas y tapas de revista

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS Desde la semana pasada, la revista “Caras” luce en su tapa a una argentina, modelo ella, llamada Victoria Vanucci. La modelo, fue la protagonista de unas fotos que generaron cierta polémica. Por Matías Rótulo Si usted no está al día con esta noticia, puede enterarse mirando “Intrusos”, “Vivana Canosa” (que ahora está en vivo “yupi”), “TVR”, o “Zapping”, y hasta los programas matinales que no dejan de referirse a los programas y chimentos argentinos. La historia es así: Vanucci es esposa de Cristian Fabiani, un futbolista argentino, que antes de ser esposo de Vanucci tuvo una acusación de agresión por parte de su ex pareja, otra modelito argentina con la cual tiene una hija. Pero más allá de una historia más de amor y desamor mediático, dónde son protagonistas dos o tres buscavidas que utilizan las cámaras para hacer eventos –por ejemplo en Montevideo y Punta del Este en temporada-, y que sean idolatrados por el público ansioso de ver carne fresc

Mañanas informales I

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS Revolviéndome el ombligo, en busca de la pelusa roja que me daba picazón, (pelusa de un buzo de lana que me puse una de estas noches de frío) di de golpe con ”Buen Día Uruguay”. Por Matías Rótulo Les cuento: el lunes, “Buen Día Uruguay” tuvo un programa monotemático. En realidad fue monotemático hasta que un especialista en algo que le da un título de licenciado, habló sobre la felicidad, y luego mezcló cierto asunto paranormal, para terminar todo en la venta de un libro o algo así. También fue monotemático, hasta que un representante del “Colectivo Ovejas Negras”, y la actriz, cantante, bailarina, metelío, rubia, travesti, ex estudiante de enfermería, ex participante de Bailando por un Sueño, Abigail Pereira, hablaron del tema de la discriminación sexual. Pero lo más importante del lunes fue el chorizo. No, usted no diga que soy un desubicado, ni que relaciono todo lo que pasa en esta vida con chistes de doble sentido estúpidos. Ese es Carballo

Mañanas informales II

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS Les robamos el dulce de leche, la Cumparsita, el Sol de la bandera. Casi les robamos un feriado. Les afanamos a Cacho de la Cruz y al hijo de Cacho de la Cruz (ese no fue un robo muy inteligente que digamos). Les robamos a Gardel, lo hicimos de Tacuarembó pero somos tan giles que dejamos que los franceses nos lo robaran a nosotros. Por Matías Rótulo Les robamos el formato de un programa matinal cuyo creador ya no está entre nosotros para preguntarse ¿Qué están haciendo con mi creación? Hablo de Jorge Ginzburg, que condujo “Mañanas Informales” en Canal 13 de Argentina. Podría contarles de qué se trataba dicho programa, aunque perfectamente usted puede mirar "Día Perfecto" y descubrir que es una pésima copia, por lo que: sáquele la chabacanería oriental, las improvisaciones, huevos conceptuales, malas propuestas y quédese con la escenografía colorida, y un constante ruidaje conformado por música para alegrar las mañanas, risotadas exager

A 30 años del disco "Bicicleta" de Serú Girán

Tracción a sangre El nombre de Charly García está íntimamente ligado al rock nacional desde hace casi una década. Con sólo nombrar a Sui Generis, aquel dúo -luego cuarteto- que se transformó en un verdadero fenómeno popular, se confirma lo antedicho. Luego de la separación de Sui Generis, García formó La Máquina de Hacer Pájaros; un grupo de mayor elaboración musical, pero que sin embargo, no llegó a "prender" en la gente (a nivel masivo) como lo había hecho el dúo. Cuando la Máquina dejó de funcionar, García y Moro se unieron a David Lebón y Pedro Aznar, para dar forma a Seru Giran, una banda que a partir de su segundo disco obtuvo un resonante suceso en sus presentaciones. Ahora, mientras espera que se solucionen los problemas que le impiden editar "Música del alma", Charly García ensaya intensamente junto a Seru Giran el material que integrará "Bicicleta", tercer álbum del grupo. Este trabajo -esperado ansiosamente por el público luego del éxito de &quo