Ir al contenido principal

Entradas

Promueven que la salud detecte el maltrato infantil

MAPA DE RUTA. LIBRILLO INDICA CÓMO DEBEN ACTUAR LOS PROFESIONALES Nueva herramienta para la prevención de maltrato y abuso infantil. Por Matías Rótulo El área de la salud tiene una nueva herramienta para detectar abusos a niños y adolescentes, una vez que estos son atendidos en los servicios tanto públicos como privados. Las leyes que protegen a los niños y adolescentes, así como los tratados internacionales, condenan el maltrato tanto físico como psicológico de quienes son los más débiles antes los hechos de violencia. Igual que en la enseñanza, los trabajadores de la salud cuentan ahora con un mapa de ruta que desarrolla un protocolo de trabajo, para que los funcionarios, trabajando en red, puedan actuar ante casos de violencia a niños y adolescentes. El mapa de ruta fue presentado ayer en la Asociación Española, a recomendación del representante de Unicef en Uruguay Egidio Crotti, como manera de comprometer a las instituciones privadas a emprender un camino conjunto hacía la prevenc

UNICEF YA ESTÁ ASISTIENDO A LOS NIÑOS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN HAITÍ

Montevideo, 13 de enero del 2010 - A pesar de los fuertes daños causados por el terremoto a sus propias oficinas en Port-au-Prince, UNICEF proporciona ayuda inmediata a las víctimas de la crisis humanitaria ocasionada por el terremoto que golpeó a Haití. En coordinación con el resto de Naciones Unidas, UNICEF proporcionará suministros básicos para agua, saneamiento y cuidados médicos. Hoy y mañana se estarán enviando por vía aérea suministros desde Panamá hacia la República Dominicana, que se utiliza como centro de suministros para la situación de emergencia. Asimismo UNICEF estará proporcionando apoyo tanto de personal especializado como de suministros para proteger a los niños y niñas que son los más afectados durante este tipo de catástrofes naturales. La situación de los niños, niñas y mujeres en Haití era de una de gran vulnerabilidad antes de que el terremoto golpeara la isla. Haití es uno de los países más pobres del mundo y en constante lucha para recuperarse de años de viol

Tabaré, (el otro), intendente

Cerca de las municipales, recordamos el spot publicitario de la campaña a intendente 1999. Hay que tener en cuenta que Tabaré Hackenbruch, no solo tenía los fondos de la intendencia canaria cerca de sus bolsillos, sino que también los cuadros de su casa. El cuadro de José Batlle y Ordóñez, está puesto a la altura de la cintura de cualquier persona adulta, teniendo en cuenta que el candidato está sentado. Lo de estar sentado sin hacer nada, no quiero que sea tomado como una indirecta a su gestión de gobierno.

La Cantina de Chichita

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS Buenas tardes mis amigas, la cocina en su hogar… El domingo al mediodía, se puede optar por tratar de entender el mundo paralelo de “Punto Penal”. Mundo éste que tiene como protagonista a Ríos, Da Silveira y Moar, hablando de fútbol, o de los quilombos del fútbol, salvo que ahora tenemos los mismos quilombos o peores, pero con la diferencia de que vamos a llevar a los jugadores a los quilombos de Sudáfrica para que no se aburran tanto. También puede ver a “Pizza Carballo”, lo cual lo obligaría a uno a tratar de entender como un programa tan malo, vulgar y triste puede seguir al aire. Pizza Carballo le da a uno la posibilidad, mientras lo mira, de plantearse algunas preguntas como ¿Fernando Parrado graba una vez por año las presentaciones y los finales de “National Geographic” para no tener que ir todas las semanas a presentar como los canguros fornican en verano? Pero también está la “Cantina de Chichita”. Uno se pregunta al verlo ¿Qué le pasa a

LA FOTO: Y el pueblo que camine... y que vuele

Foto del diario La República (viernes 8 de enero de 2010) El paro de los trabajadores de la empresa Ucot, ayer por la tarde. Una queja de los trabajadores (tal vez justa), contra la Intendencia. En el medio los usuarios, y quienes vieron afectado su paso por la avenida 18 de Julio. Este viaje, no lo hacemos juntos.

Encuestadores piden que alguien los consuele

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS Los encuestadores piden que una vez agotada la instancia electoral, los canales de televisión le asignen a alguien para que los consuelen mientras no hay elecciones. Por Matías Rótulo Una carta firmada por los encuestadores que aparecen en la televisión, sería la prueba de un reclamo algo particular. González (Eduardo, alias “El Sordo”), Botinelli (Oscar, alias “Botinelli”) y Zuaznabar (Ignacio, alias “el pibe que sale en el 10”) estarían viendo con preocupación el final de la época electoral, ya que en mayo se acaba todo luego de las municipales. De Pinato no hablamos, siguiendo la tendencia general de ignorarlo, tal como se ignora al “El Bocón” y las 34 notas que escribe su director en un total de 38, contando el Horóscopo de “Rasputín”, que es lo más creíble de toda la publicación. Cuando termine la época el electoral, y la competencia por las encuestas, también se terminaría el estúpido juego del cual son protagonistas por ver quien dice pri

El aceite de bebé con olor a caca

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS La campaña (bienvenida sea) de Canal 10, es una vaselina para su conciencia y un mensaje para nosotros. También puede ser una autocrítica valorable, o un mensaje subliminal contra los demás canales. Es como un aceite de bebé puesto en la cola del bebé, pero sin antes limpiarle lo que ensució. Entonces el olor por momentos es a perfume suave, aunque luego predomina el olor a caca. Por Matías Rótulo Canal 10 realiza una campaña de sensibilización. Una vaselina para la conciencia. Un aceite de colita de bebé, con el clásico perfume a aceite de bebé, mezclado con olor a caquita de bebé, que nos da el perfume de cual quier hogar uruguayo que tenga un bebé. Estas campañas de sensibilización, encierran el interés empresarial por cumplir con la responsabilidad social que debería tener cualquier empresa, y más aún si de comunicación se trata. Por un lado -y es de resaltar- Canal 10 no espera una catástrofe para hacer una campaña. Ojo que tampoco está mal

¿Símbolo fálico?

L a famosa torre de Dubai que provoca frustraciones a otras ciudades que se jactaron en algún momento de tener las torres más altas. Dicho de una manera vulgar, hay quienes miden quien la tiene más larga. Las torres no dejan de ser un símbolo fálico de la modernidad y más si hay una competencia de tamaño. Fuente; el país.com.uy

Municipales: Lucio vs. Tabaré

Como se aproximan las elecciones municipales, y ya que nos van a atomizar con peleas, canciones, carteles, y papeles, veamos ahora, pensando en el futuro, lo que se decía en el pasado. Campaña a favor del colorado Lucio Cáceres en las elecciones municipales de 1989, compitiendo con el doctor Tabaré Vázquez.

Laura Raffo y el conteo de los días para fin de año

¿Notaron que la economista (ex “Zona Urbana”) Laura Raffo tiene más presencia televisiva que el propio Cacho de la Cruz? No hay que olvidarse que comentan que Cacho sería quien se esconde en el dinosaurio de “Parque Jurásico”, y por eso en el resto del programa está ausente. Por Matías Rótulo En primer lugar, si de números hablamos, Danilo Astori es el indicado para ello. El hombre te habla de pobreza y utiliza “variantes” y “términos constantes”. Si te habla de educación menciona “inversión”, si te saluda por tu cumpleaños te dice “llegaste a una edad cotizada y diríamos que en tu juventud hiciste una inversión a plazo fijo para aparentar esa juventud a esta edad”. En segundo lugar, si hablamos de economía vinculada a la televisión, o a cuanta cosa que se haga en televisión vinculado con la economía, ahí tenemos a la economista Laura Raffo. El domingo de elecciones, analizó el futuro de la economía de acuerdo al ganador. Se ve que había que ubicar a esta profesional frente a una cámar