Los datos del Censo 2011 y del Anuario Estadístico de Educación 2012 del Ministerio de Educación al ser comparados dejan varias preguntas abiertas en cuanto al acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes discapacitados. En algunos departamentos, donde el Censo del año 2011 detectó a varios niños y adolescentes con discapacidad visual o auditiva, el Anuario revela que no tiene ningún matriculado en la educación. Por Matías Rótulo Publicado en Voces el 12/12/13 La discapacidad no se resume a una jornada maratónica y televisada donde donar dinero parece obligatorio para no quedar al margen de lo ético. Para muchos uruguayos, tener algún tipo de discapacidad implica –además de sufrir serias dificultades de acceso a trabajos de calidad, de movilidad en espacios públicos y discriminación directa-, la no posibilidad de educarse. Los discapacitados, en particular los no videntes y los no oyentes, no son aquellos que carecen de la posibilidad de ver y escuchar, sino que s
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