Una investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, muestra que los textos escolares cuentan la historia de la nación desde una visión Europea. Por Matías Rótulo ¿Por qué no ha salido ningún político, de aquellos que cuestionaron que la educación pública enseñara la historia reciente, a pelear por la versión de la historia contada por los libros utilizados en la Escuela Pública que ponen a España como la salvación para este lugar del mundo apartado y desolado? La antropóloga Leticia D’Ambrosio, egresada de la FHCE no da respuesta porque ni siquiera se lo pregunta en su avance de investigación “Un estudio sobre la representación del territorio nacional en los textos escolares y en el aula” publicado en el libro Avances de Investigación – FHCE- 2011-2012; Egresados (FHCE-2012). Pero la antropóloga realiza un importante aporte sobre cómo es contada la historia en los libros escolares. D’Ambrosio explica (en las c
Un sitio de Matías Rótulo