Ir al contenido principal

Entradas

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Asamblea Generar Ordinaria a realizarse el lunes 21 de julio del 2014 en la sede de APU: San José 1330 primer llamado    18.30 horas segundo llamado 19.30 horas a efectos de considerar el siguiente orden del día: 1)Memoria y balance 2) Fijar fecha de elecciones Montevideo, 19 de mayo del 2014 Consejo Directivo Central

Cámara Testigo

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS Lo escuché en alguna radio presentando bandas jóvenes de rock. Lo vi en más de un escenario como maestro de ceremonia de festivales de música a grito pelado. Lo descubrí en la cabecera de la cama de una prima (hija de mi tía Yeya) en formato póster y mostrando el pecho*.  Ahora para verlo a Kairo Herrera y su programa tendré que ponerme un despertador y levantarme en la madrugada. Tiene su grupo y actúa… esta columna no es sobre él y pretendía destacar su buen trabajo en el programa, así que no me meteré con esas otras cosas. Además tiene cara de malo. Por Matías Rótulo (Voces 8/5/14) H izo del Centro de Montevideo su escenografía y ha fundado un nuevo estilo de hacer periodismo en Uruguay. Parece que en Cámara Testigo se dieron cuenta de algo: si uno va a trabajar un tema X, puede dedicarle algún tiempo de producción, entrevistar a muchas personas entendidas de ese tema X, y presentar el producto de manera interesante y h

El largo miembro de Marcelo

ESA CAJA BOBA QUE  NOS TRATA COMO IDIOTAS Soy hijo de Marcelo. Mami no se acostó con él, pero Marcelo me educó en los noventa, fue mi tutor, le debo todo esto (y cuando digo “esto”, usted debería imaginarse que yo muevo la pelvis. Ríase sanamente, como lo inculcó Marce). Por Matías Rótulo (Publicado el 2/5/14 en Voces)  P api simbólico me enseñó a reírme de los viejos, los diferentes (inclusive de los discapacitados), los distraídos y que las diosas no están en el cielo sino saliendo en ropa interior de un mar azul. Algunos tienen un auto lindo y lo muestran orgullosos, pero Marcelo Tinelli tiene un programa de televisión, y esa es la extensión de su miembro. Su cabeza enorme no piensa en ideas nuevas, pero se impone ante la cabeza de otros hombres. Porque la lucha es por el dominio de la jungla, y los machos son expertos en ese terreno. Sí, lo de la “cabeza” léalo en el sentido más “entrelaspiernas” que se lo pueda imaginar. Porque papi y yo lo entendemos así, con e

Boliches, el corazón del barrio

ESA CAJA BOBA QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS ¿El boliche es el corazón del barrio? También lo es la escuela, la iglesia, (la sinagoga en algunos barrios), el club político, el club social, la plaza… El corazón del barrio se muda de acuerdo a la zona y la persona. Para mi Tía Yeya el corazón del barrio es el baile de Palmitas con canilla libre del único perfume francés del pueblo. Para los parroquianos del Bar El Hacha el corazón del barrio es el Bar El Hacha y para los de Fun Fun es Fun Fun. Por Matías Rótulo (Publicado el 10/4/14 en Voces)  Marcelo Fernández conduce “Boliches” (viernes a las 23:00 horas por Canal10 ). Los periodistas deportivos van a mundiales, Julio Alonso viaja por el mundo, Sergio Gorzy se convierte en Presidente del Comité Israelita ¿Y qué hace Marcelo? Se va de copas. Por fin el veterano encopado que te dice lo mismo que Larrañaga pero con más convicción, o el muchacho que apenado se apoya en la barra como Constanza el día después de las interna

El oficio de enseñar

DIEZ PROFESORES HABLAN DE SU REALIDAD  ¿Qué ocurre puertas adentro de una clase? ¿Cómo se vive la educación desde la piel de un docente? Son criticados, defendidos, atacados, mal pagos, y para la Presidenta de Secundaria Celsa Puente son los “expertos” que saben de educación. De ellos hablan los sociólogos, psicólogos, sindicalistas, licenciados, doctores, políticos, periodistas, las encuestas, los estudiantes, los padres… Diez profesores hablan de ser profesor. Por Matías Rótulo (publicado en Voces el 3/4/14) Se toman su tiempo para responder la primera pregunta. Respiran, miran hacia arriba como para que los recuerdos bajen a la garganta o al corazón y puedan expresarlos.  La pregunta es “¿Por qué eligió ser docente?”